Las principales tendencias en bolsos Otoño/Invierno 2017-18

El inicio del otoño está a la vuelta de la esquina. Aunque todavía quedan días de sol, ya empezamos a pensar en el cambio de armario. Una de las cosas que más nos gustan de ésta estación, es que nos ofrece muchas más posibilidades que el verano a la hora de vestir, combinar prendas, y crear looks. ¿Y a quién no le gusta darse un capricho de nueva colección para dar la bienvenida a la temporada?

El bolso es, sin duda, un complemento infalible para completar cualquier look y ayudarte a darle un toque especial. Por eso, en este post nos vamos a centrar en las tendencias en bolsos para este Otoño/Invierno 2017-2018. Las analizamos una a una.

Bolsos en la semana de la moda de Copenhague
Foto por Josefina Andrés para Vogue.es

BOLSOS DE PELO

No nos cabe duda: la tendencia que más se ha repetido en los desfiles OTOÑO-INVIERNO de los diseñadores más destacados del panorama ha sido la de los bolsos de pelo. Muchas firmas los han incluido en sus colecciones, pero lo cierto es que no hay un diseño que se parezca a otro. Hay modelos grandes, pequeños, de fiesta, de diario, y realizados en materiales muy distintos.

Bolsos de pelo tendencia otoño invierno 2017 2018
Imágenes de Vogue.es

El primer diseño, un bowling de pelo corto en tono rosa palo, pertenece a la firma Alexander Wang. Nos encanta el detalle del ribeteado a contraste en color rojo. El segundo, radicalmente distinto, es de Oscar de la Renta. Su elegante cadena dorada y el detalle de la flor lo convierten en un complemento único y llamativo.

Los dos últimos diseños son de la firma Miu Miu. Combinan el pelo (de una textura visiblemente más suave y delicada) en tono violeta con un estampado de serpiente en tono verde claro, y detalles de pedrería.

El último diseño, concretamente, muestra una de las combinaciones más vistas en los desfiles: asa corta de pelo + cuerpo de piel. ¡Nos encanta!

Bolsos de pelo tendencia otoño invierno 2017 2018
Imágenes de Vogue.es

Los tres primeros diseños de este grupo pertenecen a la colección de Fendi, siendo los dos primeros el mismo modelo en distinto color. Nos encanta cómo el cuerpo de terciopelo contrasta con el pelo más largo del asa. El tercero, un shopper amplio también de pelo, tiene cierta inspiración ecuestre, al igual que el diseño de Balmain de la última foto (donde más que inspiración, hay una representación clara).

Bolsos de pelo tendencia otoño invierno 2017 2018
Imágenes de Vogue.es

Prada ha sido una de las firmas que más ha incorporado el pelo en su colección otoño/invierno, especialmente en los complementos. Botas y bolsos se llenan de este material con textura ondulada y despeinada. El primer modelo nos parece el más arriesgado. Exceptuando una fina asa de piel y los tiradores de la cremallera, el bolso es completamente entero de pelo: asa, cuerpo, ¿y quién sabe si el interior no es de pelo también?

Bolsos de pelo tendencia otoño invierno 2017 2018
Imágenes de Vogue.es

Chanel también apuesta por el pelo, pero lo hace con texturas y diseños radicalmente distintos en la misma colección. En las dos primeras imágenes, vemos uno de los modelos más destacados: un clutch tamaño XXL con pelo de aspecto rugoso y despuntado, de efecto metalizado.

En la tercera imagen, vemos un modelo tipo bandolera, de tamaño mediano, de un pelo lanoso que parece mucho más suave. Nos encanta el detalle de los bolsillos para las manos. ¡Seguro que para el invierno es una gozada! Por último, en la cuarta imagen, vemos un diseño tipo bandolera de fiesta, de tamaño pequeño, con pelo de aspecto similar al clutch rosa, y detalles de pedrería.

Bolsos de pelo tendencia otoño invierno 2017 2018
Imágenes de Vogue.es

Los diseños más divertidos, sin duda, han sido los de Dolce & Gabbana. Los dos primeros modelos, más que bolsos, parecen peluches. Leopardos, panteras… los felinos se han dejado ver en varias prendas y complementos de la colección. El diseño de la última foto es totalmente diferente a los anteriores, pero también está confeccionado en pelo. Este bolso (que bien podría usarse de cojín) con las iniciales de la firma ocupando toda la parte frontal, nos parece ideal.

BOLSOS PLATEADOS

Aunque los complementos metalizados no siempre están de moda, esta temporada vuelven a nuestros armarios. Se trata, probablemente, de la tendencia más fácil de llevar de la temporada. Y es que, ¿quién no puede combinar un bolso plateado con (prácticamente) todo su armario? Este color destaca por sí mismo, pero es muy fácil de combinar, especialmente cuando se trata de complementos. A nosotros nos encanta, tanto en looks de día con shoppers o bandoleras, como en outfits de noche con clutches de mano.

Bolsos plateados tendencia otoño invierno 2017 2018
Imágenes de Vogue.es

Principalmente, esta tendencia surge de la mano de Chanel, que ha diseñado la mayoría de sus bolsos en plateado con una marcada estética futurista. Pero no son los únicos: Louis Vuitton también se apunta a esta tendencia con bolsos plateados de inspiración espacial.

BOLSOS XXL

Ya os hablábamos de la tendencia de los bolsos XXL la pasada temporada, y este otoño/invierno parece que van a llevarse aún más. No sabemos hasta qué punto puede ser práctica o no esta moda, ya que el tamaño de los bolsos, en ocasiones, se aleja de lo cómodo.

El diseño de la primera foto, de Burberry, nos parece ideal tanto en diseño como en tamaño, e incluso el segundo, de Gucci, aunque sea algo más grande y su asa menos práctica. En cambio, no estamos seguros de los dos últimos. Aunque los formatos son geniales y los colores están súper de moda, el tamaño es algo excesivo. Probablemente, si lleváramos un bolso así demasiado lleno, se nos acabaría dislocando el hombro.

Pero así es la moda, ¿no? A veces las piezas que vemos en pasarelas están destinadas a quedarse exclusivamente en una idea.

Bolsos XXL tendencia otoño invierno 2017 2018
Imágenes de Vogue.es

BOLSOS DE ESTÉTICA ROCK

Ésta es otra de las tendencias que más hemos visto en las pasarelas para este otoño/invierno. Hablamos de diseños confeccionados en piel, cuero o materiales similares, generalmente en tonos oscuros como el negro, el gris y el marrón. El ornamento por excelencia de estos bolsos son las tachuelas y hebillas metálicas, pero también los hemos visto coquetear con los ribeteados y los flecos a contraste, en tonos dorado, plateado, e incluso rojo.

Bolsos estilo rockero tendencia otoño invierno 2017 2018
Imágenes de Vogue.es

En cuanto a formatos, hay una amplia variedad. Vemos bolsos tipo saca como el de la primera imagen, de Michael Kors, lleno de pequeños ojales metálicos; clutches y bandoleras como los de Prada con tachuelas redondeadas (segunda y tercera foto), y bolsos tipo tote bag, como el diseño con ribeteado dorado de Valentino.

Bolsos estilo rockero tendencia otoño invierno 2017 2018
Imágenes de Vogue.es

Como comentábamos antes, los flecos y ribeteados también aparecen decorando los diseños de estética rock (como en la segunda y cuarta foto). Balmain y Alexander McQueen son dos de las firmas que más han creado diseños de este estilo. No podía ser de otro modo, ya que el aire rockero está siempre presente en su imagen de marca. En las imágenes, el primer y cuarto diseño son de McQueen y el segundo y tercero de Balmain.

BOLSOS DE DISEÑO CLÁSICO

Los clásicos nunca mueren. Cada temporada, las firmas innovan en sus diseños y crean piezas de tendencia que, con el paso de los años (a veces meses), dejan de llevarse y se pierde el interés por ellos. Pero suele haber determinadas piezas que las firmas repiten una y otra vez, modificando pequeños elementos como el color, la textura, el logo… Hablamos de diseños como el Birkin de Hermès o el Amazona de Loewe.

Bolsos diseño clasico tendencia otoño invierno 2017 2018
Imágenes de Vogue.es

También aparecen nuevos modelos de aire clásico, inspirados en estas piezas icónicas que no pasan de moda. Uno de los formatos más explotados con este tipo de diseño clásico, son los bolsos tipo city bag. Su aire retro y masculino es ideal para nuestros looks más sofisticados. La sobriedad destaca en todos ellos, y el elemento decorativo al que más recurren es la solapa con cierre metálico.

Bolsos diseño clasico tendencia otoño invierno 2017 2018
Imágenes de Vogue.es

Pero no solo se crean bolsos de estilo clásico con el formato city bag. Loewe, por ejemplo, apuesta por los diseños clásicos con formato bombonera (en la primera foto) y con formato shopper (en la segunda). Dior se apunta al diseño vintage con algunos toques modernos, con una pequeña bandolera cuadrada, y Burberry hace lo propio con un formato tipo tote bagEl juego con texturas y colores es mínimo, en estos diseños, premia el minimalismo. 

BOLSOS CON CADENAS

Otra tendencia que repite esta temporada (ya hablábamos de ella en el post de tendencias Primavera/Verano), es la de los bolsos con cadenas. Generalmente, las cadenas sirven de asa para colgar el bolso en el hombro o llevarlo en la mano, pero debido a esta tendencia, surgen diseños con cadenas más pensadas como principal elemento decorativo, tanto en tonos dorados como plateados, y con distinto grosor y diseño.

Bolsos con cadenas tendencia otoño invierno 2017 2018
Imágenes de Vogue.es

Eso sí: hay una pequeña variación. La pasada temporada, las cadenas decoraban bolsos de estilo vintage dándoles un aire aún más retro, mientras ésta temporada juegan a adornar bolsos de estética dark y neo-punk.

Así, vemos diseños como el de la primera foto, de Michael Kors, quien ha apostado fuerte por el estilo punk este otoño/invierno. Louis Vuitton firma los diseños de la segunda y tercera foto, bolsos de estética moderna e incluso futurista, donde las cadenas dan un aire aún más ecléctico. Por último, en la cuarta foto, vemos un diseño de Balmain, reconocido por su estilo dark y elegante.

BOLSOS CON ANIMAL PRINT

El animal print nunca termina de marcharse, cuando parece que todo el mundo ha dejado de llevarlo, vuelve a la carga. El de leopardo se lleva la palma de oro: es, sin duda, el más llevado temporada tras temporada. Pero este año, le ha salido un duro competidor: el snake print. Y es que para este otoño/invierno, son muchos los diseñadores que han apostado por este estampado, jugando sin miedo con los colores y mezclando texturas.

Bolsos animal print tendencia otoño invierno 2017 2018
Imágenes de Vogue.es

En estas primeras imágenes vemos diseños con estampados inspirados en la piel de leopardo y en la piel de cocodrilo. El primero pertenece a la firma Balenciaga, que, como ya hemos visto, apuesta esta temporada por los modelos XXL. El segundo, en un formato, diseño y color más clásico, es de Valentino (eso sí, cuenta con el reconocible detalle de la firma de las tachuelas tipo Rockstud en el asa). El tercer diseño, en color azul grisáceo, es de Ferragamo.

Hemos incluido un cuarto diseño de textura tipo piel de cocodrilo, visto en el streetstyle de esta última semana de la moda de Nueva York, aunque desconocemos quién es el diseñador de la pieza. Si lo conoces, ¡compártelo con nosotros! Te animamos a dejar un comentario en el post 😉

Bolsos animal print tendencia otoño invierno 2017 2018
Imágenes de Vogue.es

Como os decíamos, el animal print por excelencia de esta temporada es el de serpiente. Se lleva, además, en exceso: combinándolo con bolso y botas a juego, o incluso con una gabardina que tenga el mismo estampado. ¡No hay límites! Así es como los diseñadores nos han querido mostrar su predilección por este elegante estampado. En la primera imagen, vemos un diseño de estilo clásico de Michael Kors, y en la segunda, otro del mismo diseñador, con un toque bastante más moderno (no sólo por el detalle de la cadena, también por la forma de llevarlo, arrugado en la mano).

El tercer diseño pertenece a Gucci, y se trata de un maletín que mezcla el clásico estampado monogram de la casa italiana con el snake print, e incluye también una “bandera” con los colores de la firma. ¡Todo en uno! El cuarto y último diseño también es de Gucci, y aunque a simple vista puede parecer un formato muy sencillo, no tardamos en darnos cuenta del detalle de la doble hebilla y el asa de bambú, rescatada de sus modelos más clásicos.

Bolsos animal print tendencia otoño invierno 2017 2018
Imágenes de Vogue.es

Pero, sin duda, Miu Miu ha sido la firma que ha convertido el snake print en el elemento clave de la colección, convirtiéndolo en todo un objeto de deseo. El mismo formato tipo cartero, con una solapa que cubre toda la parte frontal, ha aparecido con distintos colores y apliques de pedrería. Es, sin duda, uno de los modelos que más nos gustan para esta temporada. Además, la firma ha sabido combinarlo a la perfección con detalles en pelo, otra de las tendencias de la temporada que ha comentábamos antes.

BOLSOS FANTASÍA

Los diseños extravagantes inspirados en animales y objetos cotidianos (o no tan cotidianos) también se han apoderado de los desfiles. No hay ningún patrón que pueda unir estos diseños a parte de la palabra “fantasía”, y es que hay creaciones tan diferentes entre sí, que casi cuesta englobarlos en una misma categoría.

Bolsos fantasía tendencia otoño invierno 2017 2018
Imágenes de Vogue.es

Hemos visto diseños como los de Chanel, que, siguiendo con la estética futurista, ha creado el bolso-cohete (primera foto) y una especie de… no sabemos muy bien qué. Quizá se trate de la reinterpretación de una tapa de sartén, o de una pandereta del espacio. Aunque, a decir verdad, también nos recuerda a un porta-CD’s de lo más noventero (segunda foto). Por otro lado, tras el éxito del bolso-elefante, Loewe ha creado un diseño con forma de gatito (en la tercera foto) y por último, como ya os mostramos en la tendencia de los bolsos de pelo, Dolce & Gabbana ha creado diseños con caras de peluches (como el de la última foto).

Bolsos fantasía tendencia otoño invierno 2017 2018
Imágenes de Vogue.es

Ahora yéndonos a diseños un poco menos “infantiles”, vemos otras creaciones que también destacan por su original forma: es el caso de los diseños de arriba. El primero, similar a la forma de una bolsa de basura o una almohada de aire, es de la diseñadora Stella McCartney. El segundo, al que hemos denominado bolso-guante, también es de la misma firma. El tercer diseño, que es en realidad un compuesto de varios bolsos a modo de collar, es de Gucci, y el de la cuarta imagen, que parece el maletín de una flauta o algún instrumento de viento, pertenece a la colección otoño/inverno de Saint Laurent.

BOLSOS CON MEZCLA DE PRINTS

Para acabar, hablamos de una tendencia que también se ha colado en los desfiles de varios diseñadores (y que nos encanta). Se trata de la mezcla de distintos prints en un mismo diseño. Así, hemos visto diseños que mezclaban animal print de varios tipos (leopardo+serpiente, por ejemplo) o estampados monogram de la firma+serpiente, como el diseño de Gucci que veíamos más arriba. Esta temporada, parece que en la mezcla está el gusto, incluso cuando la mezcla está en una misma pieza. Quédate con este nuevo concepto: ¡más es más!

Bolsos fantasía tendencia otoño invierno 2017 2018
Imágenes de Vogue.es

En la primera imagen, vemos un diseño de aires étnicos, del diseñador Alexander McQueen. Nos encanta el detalle de los hilos que cuelgan del panel frontal. En la segunda imagen, vemos un diseño de Valentino, con un formato bastante clásico y una mezcla de prints de lo más moderna. Si esta pieza estuviera copiada de algún cuadro pintado por un autor modernista, no nos extrañaría nada.

En la cuarta imagen, vemos un diseño de Prada que juega con una mezcla de estampados de serpiente en distintos colores. Aunque se trata de un diseño radicalmente distinto, el bolso sigue el mismo formato que los diseños con pelo (mencionados al principio del post). Por último, en la cuarta imagen, vemos un diseño de Fendi. Éste mezcla, de una forma muy sutil y elegante, un estampado tipo monogram con otro de rayas. ¡No nos puede gustar más!

SELECCIÓN MISAKO

Por último, hemos creado una selección de bolsos de nuestra colección OTOÑO/INVIERNO 2017-2018 con varias de estas tendencias. Así, si os habéis enamorado de alguna de ellas pero no os podéis permitir los diseños de estas firmas, tenéis opciones más asequibles que también os enamorarán 😉

CANVAS bolso XXL de Misako
CANVAS bolso XXL de Misako
AFRICAN bolso con mezcla de prints de Misako
AFRICAN bolso con mezcla de prints de Misako
BALIN bolso animal print leopardo de Misako
BALIN bolso animal print leopardo de Misako
ETNIA bolso animal print serpiente de Misako
ETNIA bolso animal print serpiente de Misako
EMBI bolso animal print cocodrilo de Misako
EMBI bolso animal print cocodrilo de Misako
CAJA bolso de diseño clásico de Misako
CAJA bolso de diseño clásico de Misako
CANCUN bolso estilo rock de Misako
CANCUN bolso estética rock de Misako
RAYO bolso con cadenas de Misako
RAYO bolso con cadenas de Misako
DIMO portaordenador con estampado fantasía de Misako
DIMO portaordenador con estampado fantasía de Misako
ANGELA bolso plateado de Misako
ANGELA bolso plateado de Misako

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *